Un chef viajero en Holland America

9008640876?profile=originalMi itinerario de “Imperios del Mediterráneo” a bordo del Nieuw Amsterdam, fue uno de destinos de ensueño.  Además de llevarme desde Venecia a Estambul, Kusadasi, Santorini, Mykonos, Katakolon y Atenas, me deparaba otra sorpresa, una joya casi secreta que descubrí pocos días antes de abordar: El chef Richard Chamberlain era el invitado especial para compartir recetas en el Culinary Arts Center. El ha viajado varias veces con Holland America empresa de la que dijo tiene el mejor programa de cocina a bordo.

 

9296553877?profile=original


Chamberlain resultó simpatiquísimo y los eventos que tenía a bordo fueron un rotundo éxito con lleno total. Pero si fascinados estaban los pasajeros, el famoso chef lo estaba aún más porque según dijo en estos destinos visitados se consiguen productos tan frescos y únicos que aumentan el placer de cocinar. Explicó que en Venecia es imperdible el mercado de mariscos para los amantes de la cocina, al igual que el de Atenas. De Estambul señaló el mercado de especies y el Gran Bazar donde dijo puede comprarse azafrán puro y llevarlo a casa, aunque destacó que es un producto costoso, pero que vale la pena. Una onza podría costar unos $200.

 

 

El consultor gastronómico y dueño de los premiados restaurantes Chamberlain’s Steak and Chop House y 9008642077?profile=originalChamberlain’s Fish Market Grill, en su natal Texas, disfruta de viajar en familia, junto a su esposa e hijos. Ha escrito varios libros, entre ellos ‘The Healthy Beef Cookbook’ en alianza con la Asociación de Dietistas Americana y la “National Cattleman’s Beef Association”, y está fascinando ahora con el tema de la comida saludable, buscando confeccionar platillos con un buen balance en lo saludable sin sacrificar el sabor.

Aunque este no fue un itinerario específicamente gastronómico, porque no era considerado un crucero temático, con la presencia de Chamberlain Holland America sigue la tradición de llevar invitados reconocidos para compartir con los pasajeros que cada vez buscan más experiencias dentro de los barcos. Sin duda contar con el afamado chef fue uno de los “hits” del viaje.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini